Estirar la parte posterior de las pierna; estirar el lóbulo frontal

Elías tiene dos agentes literarios, porque de noche escribe ensayos teológicos y de día, durante la pausa del almuerzo, escribe poemas eróticos.

Son las doce de la noche, el ensayo se titula: “La metafísica del dorado en las pinturas renacentistas: una teoría sobre el verdadero color de Dios”

Espacio. Mayúscula. Se acaba la noche. El agente 1 telefonea siempre antes de las seis de la mañana, cuando todavía está oscuro.

-Lo tengo, responde Elías.

-Descansa-dice el agente 1, y luego cuelga.Bip.

Masturbarse antes de dormir. Hecho. Limpiar el semen con el acta de defunción de tu madre. Hecho. Tienes que sacar otra copia, por cierto.

Doce del día. Televisión regional: el mismo set pobre y las mismas presentadoras de hace diez años. Quieres conocerles en persona, porque su existencia como seres humanos te parece un enigma. Eructo. Gas anal. Salsa de tomate en los espaguetis de ayer. Eructo.Gas anal. Suena el teléfono. Es el agente 2. Éste acostumbra llamar antes de… Eructo.Saludo.

-Hermoso día para escribir cochinadas ¿Verdad?

-Tú lo has dicho-Eructo.Gas anal.Mareo. Recuperación.

Dos de la tarde: la vida es increíblemente fácil. El título: “Los pelos de tu ojete me hicieron cosquillas en la conciencia”

Un fragmento:

Anoche eras un gato

pero ahora tienes un aparato

genital

donde antes

estaba tu cabeza

Seis de la tarde, hora de sacar a Leo, el perro. Eructo. Suspiro de soledad. Hora de saludar a los vecinos.

El país más pobre del hemisferio occidental acaba de ser bombardeado por el ejécito de Dios. Centenares de miles de muertos. Millones, dice corrigiendo a la vecina doña Lucrecia.

Anuncios